Ir a…

CidKids

Desarrollando talentos y habilidades desde la infancia

CidKids on YouTubeCidKids on LinkedInCidKids on TumblrCidKids on PinterestRSS Feed

sábado, abril 27, 2024

Minecraft, la nueva herramienta para introducir a los niños en la programación


minecraft-blog-cidkidsMinecraft es el famoso videojuego en el que todo el entorno está formado por bloques y en el que el jugador es el que construye su propio juego desarrollando sus propias aventuras, estructuras y objetos. Juego, que ha tenido un éxito sin precedentes entre los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños.

Visto el potencial del videojuego y la simpatía que le tienen los niños, Miniecraft, entra en el ámbito educativo y se convierte en una herramienta para enseñar programación a los niños gracias a la colaboración entre Microsoft y Code.org.

A través del juego se pretende introducir a los niños en el mundo de la programación y despertar en ellos el interés por esta disciplina, mostrando que cualquier persona puede acceder a la programación y además demostrar que es divertida.

Utilizar el Minecraft para introducir a los niños en la programación es una iniciativa que pretende que la programación sea una asignatura más dentro del temario de los niños, tal y como son las matemáticas o el lenguaje. Las nuevas tecnologías regirán nuestras vidas de aquí en adelante, por eso es necesario formar a los adultos del futuro en esta doctrina, para que al menos, sepan cómo funcionan dichas aplicaciones.

tallerminecraftcidkids

El objetivo de todo esto es que cojan una materia tan abstracta como la programación, de una manera divertida y sobre todo con ganas, ya que está integrada en los mundos a los que está acostumbrado, que son los de Minecraft. Así podrán aprender programación, jugando a videojuegos y de una manera divertida. Con ello, se ayuda a expandir la creatividad en la siguiente generación de innovadores de una forma natural, colaborativa y divertida.

¡No hay nada mejor que aprender divirtiéndose!.

Entra en www.cidkids.com si deseas obtener información sobre talleres relacionados con este artículo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias deAprendizaje

About CidKids